Valeria suggests: fifteen March, 2017 at nine:03 pm Hola: Me ha servido este artworkículo pero quisiera poder aplicarlo a mi vida. Desde hace un mes mi ex pareja termino conmigo él y y o ya habíamos tenido muchos meses de peleas en donde la comunicación no era suficiente para arreglarlas,sobre todo porque yo era muy celosa y él en sus ataques de enojo me comparaba con otras mujeres (ex novias principalmente). Yo tengo 26 años y él 28 años habíamos hablado sobre planes de casarse pero todo se vino abajo por un problema sumamente grave que tuvimos el cuál derivo en el resto de nuestros problemas. En julio del año pasado termine con el psiquiatra debido a una profunda depresión me diagnostico con TLP lo cuál justifica que frecuentemente tuviera miedo a ser abandona. Yo quería cambiar sé que si y estar tranquila pero me sentia muy dolida.
Hay veces que hay que dejar que el tiempo haga su labor… Aceptar la situación y seguir adelante. Es standard que tu mente te juegue malas pasadas, no queda otra que aceptar, aprender y evolucionar.
Estoy segura de que fue algo realmente duro pero también estoy segura de que supuso para ti uno de los aprendizajes más valiosos.
De esta manera, nos hacemos un esquema idealizado sobre la otra persona y un esquema idealizado sobre la relación que tenemos con ella. No es poco frecuente que al preguntar en terapia de pareja qué les gustaría tener en su relación nos digan: ’’Estar como al principio’’
A medida que la relación avanzo llegaron los problemas tanto en el trabajo y en lo sentimental. Imagino que al principio se ilusiono y luego se fue decepcionando, En el trabajo estaba la incertidumbre si continuaría o no y period una presión muy fuerte para mi, Inicia la peor semana de mi vida el twenty five de Diciembre del 2016 cuando una tía que fue una madre para mi fallece ella no fue capaz de llamarme ni de acompañarme. Vuelvo al trabajo en esa semana y hablando con ella de las metas para año nuevo un 29 de diciembre me dice: “tengo en mis planes casarme, tener hijos, mudarme y establecerme” No me vi en sus planes, no se en que momento caímos en el tema de terminar la relación venir de un luto a esto fue algo fuerte para mi, te acuerdas lo que escribí iniciando esto “Ojala consiga a alguien parecido a ella así no sufrirá cuando acabe esto” ese día terminamos pero ella me decía esa noche que yo soy aun joven (Yo 25 – Ella 31) que hay muchas chicas allá fuera que no me sienta mal porque fui alguien importante para su vida.
El desamor se va desarrollando a medida que pasa el tiempo y van cambiando tanto las expectativas acerca de lo que nos depara el futuro (en soltería o de la mano de otra persona) y nuestra manera de interpretar lo que ocurrió en nuestra relación con esa persona a la que quisimos.
Por otro lado, nos puede llegar a pesar mucho la experiencia emocional negativa vivida al romper con la anterior persona con la que mantuvimos una relación sentimental. Y en ocasiones eso nos impide incluso llegar a disfrutar de nuevas relaciones después de la ruptura.
Reconoce tus sentimientos: En el momento que una persona ha sido rechazada, es muy possible de que su Moi se resienta. Lo normal en estos casos de desamor es que las personas no reconozcan sus verdaderos sentimientos al respecto.
Ayer mismo, me dijo que tampoco se solía acordar read review de mi ya en su día a día, y que “si siento menos por ti es mentira si te digo que siento igual es mentira, no se interpretar realmente lo que pasa… ”
Generalmente, tendemos a idealizar a nuestra pareja, muchas veces hasta el punto de no poder ver la realidad por la que estamos atravesando, por ello cuando se presenta una ruptura, podemos llegar a creer que el mundo se acaba para nosotros.
Buscar apoyo: No dudes en buscar ayuda de profesionales, como terapeutas o consejeros. Ellos pueden proporcionarte herramientas y perspectivas que faciliten tu proceso de sanación.
Es importante que te sientas libre de ser honesto acerca de lo que estás pasando, sin preocuparte de que te juzguen, critiquen o te digan qué hacer.
Consiste en un mecanismo de defensa que nos ayuda a olvidar fileácilmente las malas experiencias, sin embago, puede jugar en contra cuanto intentas superar una ruptura.
Superar la ruptura es una lucha, y las razones por las que se rompió son tus mejores armas. No hay nada que pueda suprimir el dolor que sientes.